24 de junio de 2014

Por qué la celeste.

Hoy es un día muy especial: juega Uruguay.
Aunque yo nací de este lado del río, hincho por la celeste por una enrome razón; mi mamá nació en Montevideo. No solo es así tan simple y lineal como decir nació en tal lado y punto, sino que de chica tuve la fortuna de despertarme todas las mañanas con la música de María Elena Walsh, pero los domingos eran de Zitarrosa. Así, una lista enorme de cosas qu...e hicieron que yo sienta que había un lugar que, sin conocerlo, ya lo había vivido. Ojalá pueda contarles qué importante es para mí que mi mamá María del Rosario me haya enseñado a amar a su pueblo, tanto como ella amó la Argentina y la hizo su lugar y el lugar donde eligió que nacieran sus hijos. No me seduce mucho ese tema de las fronteras, o banderas, hasta quizás ni el fútbol tampoco, mas que vivirlo como el folklore.

Lo más cruel de la ausencia no es esforzarte por recordar un abrazo, ni por recordar su sonrisa; lo más cruel es no recordar su voz. Y sé que, aunque trate de imaginarlo todo, y comprenda que quizá ella esté en un pequeño lugar de ese, justamente, celeste cielo, lo que me ocurrió en el 2010 y también me ocurrió el jueves pasado con esta Selección Uruguaya con tanta hambre de gloria es que me devolvió la esperanza de escuchar la voz de mi madre en un grito de gol.

 Vamo ´arriba!

Ceci

2 comentarios:

Unknown dijo...

origin

Unknown dijo...

A decir verdad.. antes de pasar por acá.. Uruguay era un país mas.. tiempo después...fui por esos pagos.. y hoy paso varias horas escuchando música de allá.... me habré contagiado?....
suerte..!
nos vemos!!!