14 de enero de 2010

Por amor.

El amor es una fuerza que circunda los grandes interrogantes, con la ilusión de llegar o ver de alguna manera las respuestas.

Por amor escribo. Ensayo, digo, desdigo y me equivoco.

Por amor hago, lucho, hablo y callo. Me levanto, por amor sonrío.

Por amor aprendí a contemplar, a defender mi libertad y siento que me hice un poco más grande.

Por amor me desnudé de juicios.

Por amor comprendí las transformaciones, por amor soy más paciente.

Por amor aprendí a escribir mi propia historia. Parecía una idea sin sentido ya que madura de obvia, hasta que entendí que llevo, como tantas otras personas, un edificio en nuestro ser.

Por amor doy mucho más de lo que creía tener, por amor me siento rica, alegre y con ganas de vivir.

Sin embargo, muchas de estas cosas que te cuento no fluyen tan fácilmente. Se quedan atontadas impidiendo esa transformación que nos contaba Lavoisier. Se quedan atascadas en los ductos de nuestros edificios, hasta talvez en los subsuelos, a oscuras, ahogados, sin aire.

Toda la vida nos devorarán serpientes (como dice Silvio), y depende de nosotros mismos dejar que siga a su digestión o lanzar un poema, una palabra de paz, de amor, una crisis generada por nuestro propio amor, que haga temblar los cimientos, y se destruyan.

Y así, dejar fluir nuestros ensayos, nuestros juicios desnudados, nuestra libertad, las más bellas transformaciones.

Porque la vida es linda, dice Mafalda. Y lo digo yo tambien.

Y escribiremos nuestra propia historia. Sin repetir errores ajenos, corolario de los miedos inculcados.

Por amor, decido seguir amando, mientras no pierda las alas (condición innegociable), seguiré amando.


ceci

2 comentarios:

La otra dijo...

Con un poco de amor sobrevivo.
Sobrevivo pecado, castigo.
Con un poco de amor yo me salvo.
Sólo un poco de amor y soy algo.

Con un poco de amor tanto me enriquecí,
que gastaba y siempre quedaba
mi poco de amor.

Con un poco de amor me levanto
a mi diario de sed y de espanto.
Con un poco de amor yo progreso,
canto himnos, me odian, voy preso.

Con un poco de amor tanto me enriquecí
que gastaba y siempre quedaba…

Con un poco de amor fue tejida mi piel
y el cincel de mis huesos fue un poco de amor.
Con un poco de amor
soy yo mismo, soy tú, soy aquel.

Con un poco de amor deberé continuar,
a pesar de que sumo mil pocos de amor.
Con un poco de amor,
trabajando por un poco más.

(Silvio Rodriguez)

http://www.youtube.com/watch?v=3bqxBEHLXHA

Y es todo lo que cabe decir ;)

(Muy bonito Cabrel! Escucha 'L'ancre de tes yeux')

laucy dijo...

me encanto ceci!!!!!!. me encanta lo que escribis chiquilla!. besotes!