7 de julio de 2009

Al revés.

Te escribiré un cuadro,
Lo recitaré lentamente en óleo,
Te pintaré un poema.

Te cantaré con mis manos,
me denudaré de palabras.
Me desnudaré.

Al revés fue mi mundo
antes de encontrarte,
antes de bajar, atenta o ansiosa,
por la escalera a buscarte.

Dejaré huellas con mis labios,
te besaré en tu suelo.

Al revés fue mi mundo
antes de encontrarte.

Y hoy, que en el cielo hay edificios
y en mi suelo un puñado de nubes,
Que se pierden, se acomodan,
y nos envuelven en una nube para dos,
con estrellas en los jardines,
y cometas que llegan al sol.(*)

Al revés fue mi mundo
antes de encontrarte.

Y hoy, que contemplo
tus abrazos claros
y tus ojos cálidos
besando días azules
en tiempos de complicidad.

Te escribiré con sombras nuevas,
Te recitaré lentamente con pinceles renovados,
Te pintaré un beso en el alma.

Y hoy, que el día es una noche estrellada,
Como un cuadro de Van Gogh,
y en mi suelo un arcoiris,
muy lejos de la copiosa lluvia,
intensa, de antaño,
en aquel mundo al revés,
donde vivió, impaciente,
mi soledad.

ceci
2009



(*)sobre la cación "Cometa de la Farola" de Jaime Roos

No hay comentarios.: