31 de mayo de 2008

Señor informante:

¿Qué me informa usted cuando me dice que desgraciadamente el asalto comando se cobró una víctima fatal? ¿Qué es una víctima fatal? Una muerte, dos muertes en tal o cual tragedia, doscientos cincuenta en por el terremoto… ¿No ha pensado usted que sus noticias son injustas barras de hielo que paralizan las moléculas de la verdad?. ¿No cree usted que una víctima fatal, como usted dice, trae al menos varios puñados de corazones rotos? Familias rotas, familiares y amigos que ya no serán lo que fueron, que sus vidas cambiarán para siempre a raíz del manto de tristeza que deja la ausencia.

¿Qué me quiere decir cuando me dice que afortunadamente el accidente no cobró víctimas fatales y los heridos se están recuperando favorablemente? Creo que no pensó que el simple hecho de que circunstancias no esperadas que atentan contra la salud y la integridad de una persona, circunstancias que llevan a rozar un cuerpo, dañarlo y dejarlo con sus brazos pinchados en una triste sala de hospital, deja, le juro que sí, multitudes de almas que dejarán prendidas las luces esta noche; ojos llorozos que no dormirán, esperanzados de que mañana volverá a casa o de que todo aquello haya sido un terrible sueño.

¿Qué me informa cuando dice que el índice de indigencia bajó el uno por ciento? Ese uno por ciento, ¿cuenta el dolor en mi pecho cuando las perlitas de los ojos de un niño pierden su brillo al pasar a mi lado en el metro y yo no puedo ayudar a cambiar su mundo, al menos con lo que sus ojos me exigen?

¿Cuántas víctimas se lleva una guerra? ¿Cuántos lloraron?. ¿Cuántos lloran aún?.¿Cuántos gritaron buscando entre ruinas?

Usted podrá decir que estoy loca, que estoy exagerando, pero quizás si dejásemos de pensarnos como números que respiran o no respiran, y comenzáramos a vernos como seres sensibles que planteamos diferentes maneras de conteo, incluyendo almas y pueblos, corazones y razones, tendré la certeza de que algún día aprenderé a restar esa indiferencia que me invade en ocasiones, y así podré contar con mayor precisión nuestras esperanzas de un mundo mejor.


ceci 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

seselea...
va comentario breve porque me toy yendo...
lo importante es que va un conentario después de muchas veces que entré y no se podía comentar ni que hacía frío y esas cosas que uno dice cuando no sabe qué decir pero que en realidad dice xq lo que leyó lo dejó flasheado... como esto...

después pasaré con más calma...
ahora tengo que darle de comer a mis hijos ?¿... re que ni perro tenía
jajajaja

Besitos.

Ceci dijo...

Lu dijo...
Me gusta el tema, algo hablamos de la insensibilidad que genera estar rodeado de un montón de gente, el individualismo, y la despersonalización de la fucking sociedad moderna.

La idea del escrito a un señor informante es buena, yo tendría cuidado de no ser demasiado sensible en los argumentos, de manera que no se pierda la fuerza de lo que querés decir, que es algo sensato además de sensibilizador.

Keep on sending ceci, está bueno esto de hablar de algo interesante ...
pa variar un poco