
Ella recorrió muchas ciudades. En cada una de ellas guardaba un amor. Convivía con recuerdos y nostalgias de paseo, de ferias, de vientos, de esa efervescencia que dejó haber vivido en cada ciudad algún amor, un mundo entero de razones para erizar su piel.
Tenía bien claro (sólo cuando tomaba su viaje de regreso), la firmeza y la insistencia de lo fugaz en sus días.
Anduvo por el Sur, por el Norte, por el Centro, hasta por cerca de su hogar.
Nunca dejó de amar a sus amores en cada rincón, un dejo de nostalgia en las terminales, lágrimas y rimas, un rato de impaciencia que terminaba al no volver más.
Rugen aquellos días, su memoria baila un swing moderno y le sonríe a sus kilómetros recorridos, de amor y locura, de montañas y ríos, de viento y de mares, de ruidos y silencios.
Ella vive rara vez la vida, el resto del tiempo lo dedica a recordarte.
De su último amor, digamos que amó profundamente su sonrisa. Le inquieta la fotografía mental de su mirada de horizonte. Lo encontró el último día de su paso por una ciudad que quebraba su pecho de hermosura y nostalgia. Y así es, lo esperó por un buen tiempo frente a las costas, contemplando allí atardeceres, noches y amaneceres. Anhelando cada día y cada noche aquel amor, comprendió que, si bien ayudan a caminar, los horizontes son inalcanzables.
Hoy ríe y sonríe, o tal vez, sospecho que se cansa de su nómade caminar, de dejar atrás tan bellas ciudades, de dejar amores y guardarlos en su corazón; aunque sabe que esto último es lo más lindo que le dió su andar. Pero también sospecho que esta vez, de una vez por todas, brotan de su piel deseos de carruajes atascados y anclas arrojadas, de quedarse aquí, firme en esta ciudad.
ceci 2008
1 comentario:
empedocles dijo en 22/05/08 14:11 …
.
Creo que si Borges te leyese estrecharía tu mano con gusto y admiración—
Esa forma de englobar tiempos y lugares embebidos por un mismo sentimiento y distinta pasión. La melancolía de la dicha; dicotomía del artista; el comodín de la ambivalencia de los sensibles.-
Es el tenor en la sangre, que brota paso a paso y quiere cambiar mundo, horizonte y escenario, o quiere dejarlo así como está, pero llevárselo igual.
Tus pasos dejan marcas en todo lugar; de eso no hay duda.-
CECI,saludos.
nikopoulsen dijo en 22/05/08 20:48 …
Suscribo al colega que me antecede.
Hay que llevarle un gallo a...
Publicar un comentario